Kindle: Beneficios del formato digital por sobre el físico.

Siempre me proclamé como una defensora de los libros físicos, es más, he tenido una librería y vendido libros durante unos años. Me generaba algo de resistencia imaginarme fuera de la experiencia de tener un libro en mis manos, poder apreciar su edición, su portada, sus hojas, hasta sentir su aroma. ¡Hermoso!

Hasta que un día se me aproximaba un viaje a Brasil y no podía llevar más que una valija chiquita conmigo en el avión, fue la ocasión adecuada para plantearme: “No puedo llevar libros en la valija, ¿y si me compro el Kindle? Pues no leer en vacaciones no es una opción”.

Y así fue, entré a Mercadolibre, revisé opciones, vi reseñas y elegí el Kindle Paperwhite 2021 11 Gen Slim. Lo encargué y me llegó al otro día. Cuando lo tuve en mis manos me pareció primero, MUY LIVIANO, lo encendí y me llamó mucho la atención la calidad de la imagen. Realmente no había casi diferencia con leer un libro, podías atenuar el color para que aún parezca más cálido y simular ser una hoja de papel. Regular la intensidad de la iluminación, el tamaño de la letra.

Sin embargo me encontré con un primer inconveniente: ¿no tenía idea como tener libros en mi Kindle? Consulté a amigos, leí en internet hasta que encontré una forma muy sencilla, pero este proceso me llevo unos días, no fue algo que me haya resultado tan sencillo de entrada. Requiere investigación y prueba. En otro artículo te cuento el paso a paso para descargarte en pocos minutos y GRATIS los libros que quieras en tu Kindle (así te ahorras ese paso de pasar largas horas averiguando).

Una vez que entendí cómo funcionaba, me encontré que podía tener todos los libros que quisiera en un solo lugar. Y ahí comenzó el viaje. Te detallo para mi los mejores beneficios de Kindle por sobre lo físico:

1. Muchos libros y más placenteras mudanzas: Soy de quienes se va guardando fotos o títulos de libros que le gustaría leer, después dependiendo mi presupuesto y también mi tiempo, los voy comprando. Sin embargo, luego de algunas mudanzas en estos últimos años, cada vez me fastidia un poco más el tema de “mudar los libros”, porque son pesados, porque ocupan lugar y porque en el momento que tenes que embalar realmente pensas: ¿Por quéeeee compré tantos?. Así que en este punto el Kindle es maravilloso, podés tener los libros que quieras y sin el lío de trasladarlos. Ya sea en viajes o mudanzas de hogar.

2. La lista de deseos se cumple al instante: Como te contaba me gusta anotar cada libro que quiero leer en un futuro, esa lista se ha vuelto interminable, y luego es cuestión de elegir con cuál empiezo. En el caso de Kindle, en cuanto veo un libro que me interesa leer, entro a buscarlo en versión digital y ya me lo descargo para el ebook.Y así me queda disponible en el Kindle, tal vez no lo lea ya, pero me voy armando mi biblioteca a gusto y piacere.

3. A largo plazo, es una gran inversión: El Kindle que elegí no es de los más económicos, sin embargo, hoy veo mi biblioteca disponible de libros digitales y si compraba todos esos libros en físicos gastaba muchísimo más. Acá hay un punto importante que me interesa aclarar, todos sabemos que el circuito para descargar libros no es el “formal” o “oficial” por así decirlo, sin embargo, a mi me gusta realizar la siguiente práctica para apoyar a los autores o autoras que me han conmovido y gustado. En esos casos decido comprar el libro ya sea para que me quede digital o si me ha regalado una experiencia realmente sublime, me lo compro físico. Ya que me gustar ir haciéndome en mi biblioteca de casa de verdaderas joyitas. Esa es una decisión personal porque valoro muchísimo el trabajo de autores y la experiencia de una buena lectura.

4. Resulta que leo más: Básicamente es eso tal cual, entiendo que esto es muy personal, pero a mi el Kindle me dió ganas de leer más. Saber que si terminaba ese libro que estaba leyendo ya tenía un montón más a disposición, me entusiasma, emociona y genera alegría. Estoy intentando de hacerme un espacio de al menos 30 minutos al día para sentarme o acostarme a leer. Y en términos de números, no exagero, ya voy leyendo un 50% más de lo que había leído el año pasado a esta altura del año. 

Espero que esta reseña del Kindle te motive a animarte a probarlo, y si ya sos un arduo lector del formato digital que me cuentes en comentarios: ¿Qué otros beneficios encuentras en esta experiencia?

¡Gracias!

Luz

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

86 + = 90

Buscar:

Quién soy?

Soy Luz, creé este espacio para escribir sobre todo lo que hoy me apasiona. Te invito a conversar e intercambiar experiencias en relación a los libros, el cine, el tarot y la astrología.

Todo esto en el marco del mundo emprendedor, en el que hoy me encuentro a pura aventura, porrazos y también aciertos. ¡Bienvenida! ¡Bienvenido!

Categorías

VER MAS ARTÍCULOS