Usa este ejercicio de TAROT si algo está POR SUCEDER

¿Qué me dijeron a mi La Justicia Invertida y El Juicio?

Hoy te traigo un ejercicio que a mi me brinda calma y también un cambio de perspectiva cuando algo me genera ansiedad o está por suceder.

El otro día tenía una reunión laboral programada que me generaba muchas dudas, incertidumbre, porque las cosas venían algo raras, viste cuando percibes que algo ya está cumpliendo su ciclo y que te genera más incertidumbres que certezas. Bueno, así me sentía.

Entonces estaba por conectarme a la reunión e hice un ejercicio que suelo hacer. Consiste en preguntarle al Tarot ¿Qué me va a traer este suceso? ¿Con qué me voy a encontrar? 

Y tal vez en el momento no lo analizo tanto, sino que dejo que el acontecimiento suceda y ahi vuelvo a las cartas y las lleno de sentido, me parece un ejercicio muy lindo porque nos ayuda mucho a seguir integrando el tarot como lenguaje, es una manera de estudio, luego estas anécdotas forman parte de tu bagaje a la hora de leer tarot, van ocupando celdas de significado en tu memoria. 

Y además, al momento de ver las imágenes a mi me pasa que llego al evento con una perspectiva más amplia, como con más curiosidad: “Mirá vos, me salieron estas cartas, a ver cómo se manifiesta?”

Antes de esa reunión saqué dos cartas y me encontré con: La Justicia invertida y El Juicio al derecho. Las miré un ratito, y ahí las dejé, que decanten.

Para colmo, son dos cartas que en general cuando empezamos a estudiar Tarot nos cuesta interpretar, en parte por su nombre similar: Justicia-Juicio, y además porque en sí son dos cartas con simpleza y complejidad a la vez, algo más visible y algo más profundo que puede estar aconteciendo.

¿Qué paso en la reunión? Bueno, me avisaron que el proyecto se iba a poner en pausa por el momento. Es decir, la persona a cargo de ese espacio había tomado esa decisión, había otras prioridades.

Muy bien, con el diario del lunes, me senté a ver las cartas y hacer mi interpretación. Ahí va:

¿Qué es para mi la justicia al derecho? La balanza del equilibrio, la justa medida. La espada como simbolo de pensamiento, palabra, mente, razón y verdad.

Sin embargo a mi me salio invertida: lo interpreté como que algo estaba en desequilibrio, un ida y vuelta que ya no existía, y la espada al revés: el uso de la palabra, la comunicación, la razón, ya no iba a más (mi aporte a ese proyecto tenía que ver bastante con esa temática).

El juicio con su imagen en referencia al Juicio Final, la aparición del Arcangel Gabriel, es una carta que siempre se la lleva a una acepción muy profunda de “un llamado”, el despertar, la vocación. En esta anécdota que te cuento pude hacer dos lecturas, una más literal sobre lo que sucedió y otra bastante más profunda para la etapa de mi vida en la que me encontraba.

La más concreta y cotidiana tuvo que ver con que: el mensaje vino de arriba. Si vemos la carta el Arcangel está con una trompeta bajando un mensaje a esas personitas que parecen estar reviviendo. Un arcangel en términos de rango es alguien mucho más importante que un simple humanito, esta lógica la podemos trasladar a cualquier ámbito.

Cuando sale el Juicio siempre es bueno preguntarnos, en el área por la que estoy consultando, ¿hay jerarquía de roles? Ya sea papá e hijo, jefe-empleado, psicologo y consultante, lo que sea. En este caso, lo había, en esa reunión, mi superior me bajó un mensaje claro y concreto. 

¿Y cuál fue mi lectura más profunda de la aparición de ese Juicio? Ese mensaje que me bajó a mi me habilitó horas, tiempo disponible, lo cual automáticamente me abrió una gran oportunidad de retomar proyectos que yo había dejado encajonados por falta de tiempo, y que llamativamente tenían que ver con algo que me despertaba muchísimo entusiasmo, pasión y amor.

Justo dije «encajonaba», ¿de dónde están saliendo esos humanos que parecen revivir en la carta de El Juicio? Y además este arcano mayor, como les había dicho, tiene que ver con esto, es el auteúltimo arcano, ya hemos hecho un gran recorrido y estamos llegando a una gran realización, entonces en mí aterrizó una doble lectura que me hizo muchísimo sentido.

Hay un proyecto que ya no va más,

hay un intercambio y un equilibrio entre partes que ya no sucederá

(justicia invertida)

El mensaje bajará de forma clara desde arriba

y podrás escuchar lo que despierta tu alma.

(El Juicio)

Y acá estoy, acercándote esta historia personal porque considero que estas experiencias en concreto son las que nos facilitan el camino del estudio del tarot, en mi caso siempre que me está por pasar algo que siento y percibo que me va a movilizar le sumo la herramienta del tarot como compañera de análisis, porque siempre pero siempre hace un aporte y facilita el entendimiento.

¿Lo que yo estoy diciendo es correcto o incorrecto?

Yo creo que en el tarot no hay correcto o incorrecto, cuando empieces a usar el mazo en lo cotidiano vas a poder percibir si la forma en que lo usas te brinda calma, tranquilidad, curiosidad o te da miedo, nerviosismo y obsesión. SI estás en estos últimos tren sentimientos, te recomiendo que revises tu forma de abordaje del tarot. Hay otras maneras donde las cartas son fuente de inspiración, son un lenguaje que ordena y conecta nuestros pensamientos, que estimula nuestro inconsciente. 

Anímate a vivir el tarot como algo lúdico, como un juego que te ayuda a que tu vida sea un poco más colorida y divertida, ya que también todo lo que te va pasando, bueno y malo, se colma de algún sentido que a vos te sirve.

Dejame en comentarios que pensas sobre este análisis, y también qué otro aporte harías vos, ¿cuál sería tu propio análisis sobre lo que salió?

Gracias!

Luz

🚀 Regístrate para estudiar Tarot conmigo en la próxima edición: https://forms.gle/6eFcRVn2dFTX64sE7


0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 − 34 =

Buscar:

Quién soy?

Soy Luz, creé este espacio para escribir sobre todo lo que hoy me apasiona. Te invito a conversar e intercambiar experiencias en relación a los libros, el cine, el tarot y la astrología.

Todo esto en el marco del mundo emprendedor, en el que hoy me encuentro a pura aventura, porrazos y también aciertos. ¡Bienvenida! ¡Bienvenido!

Categorías

VER MAS ARTÍCULOS